"El lugar donde más florece el optimismo es en los asilos de lunáticos". Havelock Ellis
"Pues yo preferíria ser un optimista loco que un pesimista cuerdo". Albert Einstein

jueves, 19 de marzo de 2009

Un hombre Grande
























Era un día de Santa Lucía, allá por el S.XX, un martes y trece para más inri el día que por fin, aquella chiquilla soberbia, guapetona, altiva y orgullosa, cedió a golpe de versos ante el muchacho de la chaqueta sin planchar y con menos cuartos que un maestroescuela en el bolsillo.
Muchos la pretendían, su padre marchante de ganado, con matadero propio y carnicería, era un estímulo añadido en aquella época de hambruna para todos sus enamorados.
Pero aquél muchacho, supo ver mucho más allá de las apariencias, como el Conejo Blanco de Alicia, cruzó el espejo y le ofreció honestidad, lealtad, respeto, comunicación, sinceridad, entrega, compromiso y comprensión.


Y lo cumplió.
Desde ese martes y trece -cuando ambos tenían 17 años- hasta hace unos meses estuvieron juntos.
Ni las mismísimas Fuerzas Armadas, ni todo el clero con su chorreo eclesiástico en pleno, pudieron con la inmensidad arrebatadora de la muchacha, con su ironía, con su naturalidad, con su genio, con su sentido del humor ácido, con su sentido del deber, con su fuerza, con su sensibilidad...
No. No pudieron, a partir de ese día se ennoviaron y fueron felices por momentos, y tuvieron prole, y lucharon, e intentaron comprender a sus hijas -no siempre fácil para sus mentalidades- y les inculcaron fe, generosidad, comprensión y sobre todo fueron un ejemplo de comunicación y de lucha continua




Ese muchacho es mi padre. No puedo tener mal concepto de los hombres teniendo como modelo a aquél chiquillo -que sigue siendo mi padre- y como referente su conducta. Jamás le he visto alzar la voz a su mujer, ni faltarle el respeto, ni ser grosero con ella...

Ni una sola vez. Ni una sola vez en toda mi vida lo he visto, por lo menos no en mi presencia -(aunque tiene sus defectillos, claro, ¿quién no?).
Llevó su compromiso ante el altar hasta el último día de vida de su mujer a rajatabla, pero no porque sea católico apostólico romano etc... sino porque él es así.
Auténtico y enamorado de su mujer durante toda su vida y más allá de la vida.

Dice, que mi madre todas las mañanas le dicta lo que tiene que hacer -entiéndase que no se le ha ido la pinza, es que es muy creyente- por eso sigue plantando margaritas en el jardín de mi madre, cuidando a sus gatos, escuchando a sus hijas ahora más que nunca, haciéndose el fuerte y soportando su soledad con resignación
.


¡
Ése es mi padre!
¡Ése es su ejemplo!
¡Y me quedo corta!

¡Hombres! ¡Id aprendiendo del maestrillo!


22 comentarios:

  1. Anónimo19.3.09

    Felicidades por tener un padrazo así (y por cierto, el dicho dice que detrás de un gran hombre siempre está una gran mujer).

    Besazos enormes guapetona y exótica (y esta vez no es un decir, que ya lo hemos visto)

    PD: tienes razón en el post anterior... mira que no decirte nada a ti... y luego que los hermanos se tienen envidietas (aiggg).

    ResponderEliminar
  2. Bonito y tierno. Pues entonces felicidades a los dos. Mi papa tenía muchos muchos muchos defectos, y cometió muchos errores, el sinn embargo fué el dejado por mi mama, y aun así pese a que intentaron hacer vidas cada uno por su lado, mi mama dice que cuando mi papa murió realmente le arrancaron una parte dentro de ella. A pesar de que ella se volvió a casar, mi papa no lo hizo, pese a que tenía otra relación. Creo que el vínculo sobrepasó más allá de sus propias desciciones...

    Beso Lady, con solo este post me encanta tu papi. Margaritas, gatos! que bonito....

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el tu paseo por el rinconsito.

    Puedes enlazar imágnenes siempre que quieras, ahí están. Y sí, sino son "préstamos", todas salen de mi cámara.

    Bonito texto ...

    Saludos lunáticos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por lo que compartes con tu padre.
    El mío también está superando la marcha de mi madre, que fue y será la mujer de su vida. Es maravilloso ver que ese amor existe.
    Mi padre también es una gran persona, con una cabeza muy dura y un corazón muy grande, y ahora es cuando estoy descubriendo muchas cosas de él.
    Besos Milady!!

    ResponderEliminar
  5. Piratilla
    me llenas de emoción.
    Felicidades a ese padrazo!!! Me gusta cuando dices que no puedes tener mal concepto de los hombres por el ejemplo de tu padre.
    Siempre he pensado lo mismo...mi papá es un gran hombre...que ama a mi mamá y llevan 61 años juntos, que ha criado a dos mujeres con un gran respeto por este género al que pertenecemos...y eso nos ha hecho a mi hermana y a mí sentirnos orgullossa de ser mujeres y admirar a los HOMBRES, con mayúscula. Parece que igual lo sientes tú.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20.3.09

    Muy bonito piratilla, es el mejor regalo que le puedes hacer a nuestro padre, a nuesro pequeño "gran hombre", le va ha encantar, pero que lo lea, Belencita que lo vea, besotes preciosa , reguapa, dí que Siii....

    ResponderEliminar
  7. qué suerte, qué bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de padre, si señorrr!!!

    Si es que padre no hay mas que uno....
    Es muy lindo el regalo que le haces aquí en el blog....seguro que se le cae la babilla con sus niñas, ainshhh, si es que son lo mejor.

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Pues mira Lady Pi, que precisamente POR CULPA de mi padre, de cómo era, yo soy más exigente con los hombres, ¡cagontó! jajajaa...

    Precioso el homenaje que le has hecho, le caerá la lagrimita seguro :)

    Bicos para ti y para él (más para ti, por eso de la confianza y tal, je)

    ResponderEliminar
  10. Pensé que la adoración infinita que le tengo al mío (padre), no era de este mundo, pero ya veo que si. Esa adoración basada en la sencillez, en la sonrisa sincera y en esos ojos que te miran con más amor del que puedes recibir sin marearte. La certeza de que ningún hombre jamás me querrá tanto y tan desprendidamente, es el tesoro que nadie podrá arrebatarnos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo20.3.09

    Bello texto y homenaje. Te invito a mis casas (on 2 blgs). Si lees o ves algo que te guste, nos hacemos seguiodres en casillero y nos leemos. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ladi: que bello y que honor a tu padre!!!! Hay padres y Padres, de todos se aprende, por èl por vos por las margaritas etc FELIZ fin de semana con sol dentro y fuera de vos!!!!!!!!!!!!!!!!!
    uN BESOTE

    ResponderEliminar
  13. rezuma orgullo por donde lo mires, disfruta de él y ojalá siga sembrando margaritas durante mucho tiempo...
    ENTRAÑABLE
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, por que tienes el Indalo como foto de perfil???
    Simple curiosidad...

    ResponderEliminar
  15. Si, Silvia es un padrazo y supongo que mis padres aprendieron juntos, uno del otro.
    Exotiquilla, más bien. GRACIAS, sirena.


    Es difícl que mi padre caiga mal, Ev, es muy difícil. Recuerdo que me comentaste el tema de tu padre. Si tu madre tuvo 5 hijas con él, ¿cómo no iba a sentir su pérdida?
    Somos un cómputo de todo aquello que hemos vivido, Damisela ¿no?


    Quejio, muchas gracias. Te las enlazaré.
    Hay que ver como suena eso ;)


    Si Antònia, cualquier momento es bueno para redescubrir-se, y muy sano sacar conclusiones positivas de los golpes de la vida.


    Mara, de acuerdo contigo. Mi padre ha vivido siempre rodeado de mujeres, lo mismo por eso es tan especial. A ellos no les dió tiempo a estar tanto tiempo juntos ¿61 años? ¡Uau!


    Anónimo, llámame pon mi nick, anda :D y pon tu nombre, anda también. Gracias y me alegro que te guste :)* Ya lo verá, ya lo verá...


    Es una suerte, CMQ, sólo creemos tener suerte en otros aspectos de la vida. Yo, me siento afortunada por tener esa familia :*



    Se le cae la babilla con sus nietos, Loose, con lo que le he escrito se emocionará.
    Gracias primor :)


    ¿Por culpa Karmen? ¿No será gracias a él?
    Lo tiene difícil los hombres cuando tenemos un gran ejemplo como padre. Quizás por eso también he tenido suerte con mis parejas :)



    Vivo con Hades, no siento admiración por mi padre, es un sentimiento realista más bien.
    Ya he dicho que tiene defectos, pero siempre me ha llamado la atención su respeto hacia mi madre y su infinita comunicación.
    Aún sigue hablándole ;)



    David, iba a mandarte al carajo por aquello de "te meto en el casillero si me metes tú a mi" (no se aceptan símiles de cachondeíto, ¿eh?).
    Antes del arrebato he ido a tu blog.
    Haz lo que quieras. Yo te sigo seguro :)
    Gracias por venir.



    GRACIAS, Roxana, dí que sí... por las margaritas, por las flores, por el Sol y porque sois la leche tod@s :)



    Ojalá, ojalá Amig@mi@.
    Deduzco que eres almeriense.
    Entonces sabrás que el Indalo fue encontrado en el N de Almería a pocos Kms de mi pueblo, y aunque soy granaína, la cultura argarica la considero propia. Paso de delimitaciones geográficas impuestas. Prefiero las culturas.
    Y además da buena suerte. A los hechos me remito.

    ¡Besotes a tod@s desde dentro!

    ResponderEliminar
  16. jeje, buena deducción ... ¡elemental querido Watson!
    Estamos más cerca de lo que parece...
    ¿Quizás un eventoblog en petit comite?
    A mi me encantaría.
    hace un rato comenté a alguien de mi familia bloggera, que se quejaba de que viviendo en Granada... las visitas le llueven en semana santa...
    Casualidad ?? ;)
    Voy a Granada cada martes, viví allí 6 años, mis dos hijos mayores nacieron en La salud...

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Anónimo20.3.09

    Es precioso lo que nos cuentas. Enhorabuenaa. Y enhorabuena por este lugar tuya tan personal y acogedor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Genial, tanto su fondo, como la forma, me ha dejado muy bien por dentro, me ha serenado y he sonreído mientras he leído, luego, he vuelto al principio, lo he vuelto a leer y me ha vuelto a inspirar las mismas cosas que me había inspirado, bueno no, una más, se me ha llenado el pecho de alegría de lo que cuentas y como lo cuentas.
    Un beso y enhorabuena por tu padre y luego por esto.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo21.3.09

    Puedes mandarme al carajo cuando gustes. HAY QUE LEER BIEN LOS COMENTARIOS (POR AQUELLO DE QUE NO TODOS SOMOS COMO PIENSES). Haz lo que buenamente gustes.. que estoy curado de espantos. Gracias. Pero eso sí: metete en el casilerro, que no tengo ganas de ir buscando tu comentario. Entonces podré publicitar tu blog en la columna de la izquierda, como todos los demás. (Perdona, pero es que es deformación profesional, y muchos años de taichi...)

    ResponderEliminar
  20. ...sin duda todo un ejemplo de lo que significa la lealtad... la autenticidad... y la firmeza... y posiblemente uno de los moldes que dieron forma a la presencia de unos valores en su prole que se han mantenido sin inculcación... pero sí bajo la observación...

    ...enhorabuena... a ambos...

    ResponderEliminar
  21. Es un placer leer cómo un hijo mantiene a su padre en la mente con tan buenos recuerdos.
    Me da mucho placer leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Amig@mi@, ¿Casualidad que quieran venir en Semana Santa a Graná?
    No sé, todo el mundo sale escupido para la costa. A mi, sólo me gusta el paso del Xto de los Gitanos.
    ¿Eventoblog? Te mando un mail pronto :)


    Gracias Libertad, es precioso, pero no tan fácil de sobrellevar. Mi madre nos ha dejado un gran vacio, como todas las madres, supongo.


    ¡Muchas gracias Karol_a?
    Me suena tu nick.
    ¿Eres la Karol_a que comenta en el navío del Corsario?


    Uy, no todos son como pienso, David, porque gracias a Dios, no conozco a todos, bonico estuviera.


    Fruto de la observación, tf, lo he mamao, si, pero también me lo han inculcao a base de atizarnos sermones.
    No hay nada peor que una vocación frustrada, y la de mi padre es sin duda la de sacerdote.


    Lo mantengo en la mente, Gamar, y en el día a día. En el ejemplo constante. Ya he dicho que me he quedado corta.
    Y me siento mal, por no haber sabido seguir su ejemplo.
    Nunca es tarde, no obstante.


    ¡Besos y gracias a tod@s!

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios, me hacen feliz los comentarios.
Coméntame o algo así :)