"El lugar donde más florece el optimismo es en los asilos de lunáticos". Havelock Ellis
"Pues yo preferíria ser un optimista loco que un pesimista cuerdo". Albert Einstein

viernes, 6 de marzo de 2009

Anteceder lo Supuesto


Imagen de Googlelandya

Cuéntame, cuéntame otra vez abuelo como conociste a la abuela, anda, cuéntamelo de nuevo...

-¡Otra vez, Miguel!, si te lo he contado cientos de veces ya hijomío, ¿no estás cansado?

-No abuelo, me hace tanta gracia como os enamorábais sin veros las caras siquiera, que... bueno, ya sabes. ¡Que me lo cuentes abuelete!

-Eran los tiempos de bloguilandya, y todo el que se preciara tenía un espacio, blogs, páginas web, redes sociales, facebooks, Tuenti's, Badoo's, fotologs... y tu abuela era novata, no así yo que ya llevaba tres años con mi blog, -por cierto un blog bueníiiisimo, denso, completo, con una plantilla innovadora... un fenómeno de blog, vaya- pero no era el caso de tu abuela.

-¿Mi abuela no era innovadora?
Joder, como se entere, te hará comer eso que tanto detestabas cuando aún no existía la comida ciber.

-¿Habichuelas verdes?
Anda, calla, calla, niñato, ni me lo recuerdes.
Pues bien, como te iba diciendo, ella tenía un blog de esos de chicas...

-¿De chicas?

-Si. Antes la diferencia de género estaba mucho más acentuada que ahora.
Fíjate, que hasta tenían un día especial para la mujer. Afortunadamente hoy en día no existe, se suprimió al llegar la igualdad, y cuando años después los hombres reclamaron el suyo propio.

Y no me interrumpas más que no te lo cuento ¿eh?

El blog de tu abuela, era en tonos pasteles, con un avatar de una especie de "campanilla" con purpurina y que movía las alas mientras te guiñaba un ojo.
Tenía muchos comentarios, cuando sólo ponía fotos suyas estando de fiesta y algún que otro texto de copy-paste... pero era tan tan mona, y salía tan tan fresca y natural en sus noches locas de botellón, que atraía a gran número de cibernautas.
Uno de los blogguer asiduo al espacio de tu abuela, era un argentino molón, que las traía locas a todas. Sus entradas solían ser de cuentos de Paulo Coelho, de Jorge Bucay, mientras que yo hablaba de Schoperhauer, Sócrates, Kundera, y a mi no me leía nadie, mientras que el tiparraco ese, se las rifaba.

-¿Y cómo que os llamaban la atención otras personas tan sólo por lo que escribían o viendo un par de fotos en sus páginas, abuelo?

-Éramos así de ilusionados, aunque ya existía la web cam y el Skype, -no es lo mismo que ahora, ya lo sé, que al ver un nick y pinchando en él si hay permisividad y acceso, ves a la persona en cuestión como si estuviera a tu lado- pero algo es algo.

-¿Y qué fue lo que más te llamó la atención de mi abuela?

Su nick, alias, pseudónimo... ehhh, si, eso fue lo que más me llamó la atención.
Gertrudis. Su nick era Gertrudis, y en aquella época no sabes los alias que había tan de "La Tierra Media", y eso cuando no eran místicos, míticos o todo aquello que puedas imaginar y más allá, por lo tanto me pareció que era un alias que entrañaba una gran carga de ironía por su parte, y eso era para mí un gran valor.

-A mi me parece, abuelo, que lo vuestro no fue una gran y bonita historia de amor.

-¿Qué dices, niño?

-Eso. Todo era perfecto, veinteañeros, de la misma ciudad, libres, sin compromiso, guapos.
Demasiado fácil, demasiado perfecto.

-¡Niño!, sino fuera porque hoy en día si te doy una colleja, me prohiben volver a verte, te la daba ahora mismo... niño enterao, niño enterao...

-¡Ah! ¿Si?? ¿Y si era tan de cuento de hadas vuestra historia y tan perfecta, por qué una tal Gertrudis, en su cámara cibernáuta sigue haciéndole poses a un tal Oliveiro, que por el acento es argentino seguro?

-¡Niño! te ganaste una colleja por mentiroso.
Hoy en día no existen acentos.
Vaya con el niñato enterado, ¡dónde quedaron aquellos maravillosos niños de la play!!:

¡Dónde!

7 comentarios:

  1. Me has recordado que la vida es un lugar donde el tiempo pasa tan de prisa que solo al vernos después de muchooo, nos percatamos de que a veces somos muy patéticos... me gusta tu relato porque aun me quedan ganas de seguir soñando y ver que somos mas que estas letritas...a veces conocer a gente por Internet nos llena la vida de luz...Saludos

    ResponderEliminar
  2. Las letritas la escribimos nosotros, Alexia.
    A mi cuando me dicen: ¡No te fíes de la gente de internet!, siempre contesto lo mismo, yo estoy en internet, todo el mundo está en internet.

    Un beso Alexia :)

    ResponderEliminar
  3. jajaja...me encantó neblina. Es que así será como todos contarán sus historias pasadas de amor, si ya nadie se relaciona por la calle, o en una cafetería. Todos vuelven corriendo a casa a encontrarse por la internet...

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Me gustó, simpático...

    ResponderEliminar
  5. Huy... ya que te encantan los comentarios, te comento, te comento :) jajajaaa...

    Me gustó mucho tu historia, Neblina, porque es una historia inventada muy realista, de las que a mí más me gustan.

    Conocerse hoy ya no es tropezar en un bar, ir a un mismo concierto o que te presenten unos amigos en una fiesta, y que cambie el método NO es malo.

    Conocerse hoy (parece el título de una revista.... jajajaa) tiene la ventaja de que no hay distancias para intercambiar unas palabras, unos pensamientos, unas risas, porque a 2000 kms también hay internet y con un taca- taca- taca- taca (onomatopeya de teclear) estás enviando un saludito. Pero ésa también es la gran desventaja de internet. Después esos 2000 km siguen ahí tocando los "bowlings" si quieres cambiar de método y coincidir en un bar. Pero, como todo en la ida, no podía ser perfeeeecto :)

    Besitosssssssss de sábado :)

    ResponderEliminar
  6. Mara, afotunadamente (aunque vivo en ciudad) soy de pueblo, y allí no han cambiado costumbres. Muchas finesdesemana voy, por varios motivos, y siempre me viene bien.
    (Digo afortunadamente porque creo que hoy en día ser de pueblo está requetebien:))
    Gracias Mara, si te reíste, lo pretendía, pensamiento irónico lo llamo ;)


    Conocerse hoy, sí, suena a psicologies, Karmen :P
    Taca-taca ¿Taca-taca? ¿Onomatopeya de teclear?
    ¿Are you sure? ;)
    Dentro de unos años, los 2000 Kms, serán vencidos a golpe de minutos (me gusta Julio Verne y su imaginación creativa), mientras a conocer a personas que estén a 20 o por lo menos a 200, porrr favorrr.
    Aunque ahora estoy contenta, ya pasó el huracán, ains.

    Un besazo que hace un solazo (me salió un pareado)

    ResponderEliminar
  7. Jjajajaja

    Muy bueno, el pasado incierto en un futuro presente.

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios, me hacen feliz los comentarios.
Coméntame o algo así :)