"El lugar donde más florece el optimismo es en los asilos de lunáticos". Havelock Ellis
"Pues yo preferíria ser un optimista loco que un pesimista cuerdo". Albert Einstein

martes, 24 de febrero de 2009

Su(r)giriéndome




A veces necesitamos un revulsivo para dejar de lado corazas que, sin ser nuestra pretensión, nos han ido encerrando entre barrotes de disfraces y poses.
Y también es cierto, que tan sólo nosotros podemos acceder, -dejando de ignorar aquello que somos realmente-, a la llave que abre todos los cerrojos de nuestra celda.


Es lo que a mi me está pasando en los últimos meses, porque todo sucede por algo, aquello que marchita, es para dar paso a lo que acabará abriendo un hueco entre matorrales y, al igual que lucecitas en nuestro cielo, rozarán a pequeñas estrellas que estaban deseosas de crear un torrente de semillas que germinaran todos nuestros anhelos.

Sueños en suelos de barbecho ignorados por escudos arrogantes, que habiendo sido perdidos, nos muestran cómo encontrar de nuevo en nuestro destierro, -en palabras de Muñoz Molina- "ese pergamino, donde está dibujado el mapa de una isla, de una ciudad, de un instante, con una señal roja que indica el lugar exacto en el que muchos años atrás, y tal vez sin saberlo enterramos nuestro tesoro".

Si me preguntáis en dónde he estado debo decir "Sucede".
"Y sucede que aquellas personas que están dotadas de un instinto tan certero para la lealtad, un día encuentran frente así, ofrecidas e intactas, las mismas cosas que ya habían renunciado a desear, porque no eran ni recuerdos voluntarios, sólo atributos usuales de su corazón. Sucede, que algunas veces, la obstinada lealtad recibe como un tributo la posibilidad del regreso".


Y expongo todo éste preámbulo, porque servidora anda reciclándose así misma, y por aquello de La Importancia de las Pequeñas Cosas, hoy me ha hecho mucha Ilusión, algo que hace unos meses, me hubiera resbalado. Será que las madres siguen estando más allá de la vida y desde allí quiere que me recobre; será que me enraizo de nuevo con mi seta de colores mágicos; será que "sucede", que he vuelto a retomar el camino que jamás debí abandonar. A mi misma.



El premio me lo ha dado Antònia y hay que seguir unas normas,
pero ¿Para qué están las normas?
Para saltárselas.
Y en mi vida he seguido ninguna, ni me veo capacitada para señalar a ocho blogs entre los que me seguís.
Por lo tanto, éste premio es vuestro, de todos aquellos, que han iniciado conmigo, no sólo un nuevo blog, sino una nueva perspectiva ante la vida de quién suscribe.
Y tengo que decir, que estoy contenta de haber cortado cadenas con una máscara que muchas veces se hacía pasar por mi, y que me alegro que seáis partícipes de mi cambio :)

Y mi manera de agradecértelo Antònia es de este modo, con una de tus increibles frases, en especial una que me encanta y comparto:
"No se puede amar en el quicio de la puerta. O se da un paso atrás, o uno adelante y... se entra"
(Antònia Rivas)






Este premio es de la Sirenita Silvia, que al igual que yo, se salta las normas y va a su aire. ¡Ay sirenita!, el mar causa estragos y marca direcciones al azar, cuando creíamos haber perdido la rosa de los vientos.
Me ha gustado lo que has escrito:
"Lo que me gusta de estos premios es, como ya sabeis los que me habeis leído, que no vienen con fecha y hora, sino porque sí, y porque me apetece, porque me acuerdo de que estás ahí, que es lo bonito de verdad".






14 comentarios:

  1. Muy bonito nieblina.
    Muchas veces cuando te leo, me da la sensación de que eso mismo ya lo he pensado yo.
    Creo que vamos a hacer un "club de recicladas" estupendo. Y sí, las que nos reciclamos es precisamente para eso, para no tener que estar atadas con normas.
    Besicos marinos y gracias por la mención.

    ResponderEliminar
  2. De eso se trata, Silvia, de sentirse identificados con lo que otros escriben.
    No sabes cuánto me gusta eso, muchísimo.
    A mi me pasa con frecuencia con otras personas, y así todos nos enriquecemos :)

    ¿Nieblina?
    Le cambio el nombre a todo el mundo, a partir de ahora, si quieres, llámame nieblina, que me ha gustado, jejeje, sirenita.

    ¡MUaaa!

    ResponderEliminar
  3. ...si es que cuando quieres eres toda una escritora... me ha enternecido leerte... y también... porque en cierto modo ando perdido entre las mismas palabras... deseando encontrar a aquel yo que se perdió por alguna parte... pero que simplemente se dedica a observar como todo sucede... para un día volver en la brisa de un instante... sin apenas darme cuenta de ello...

    ...te aplaudo... te sonrío... te animo... te felicito y si quieres... te acompaño... enana... porque este listillo... sabe mucho más de lo que dice...

    ...un beso... y a seguir caminando y mirando de frente... ;)

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, tf, si ya sabía que te sentirías identificado, suelo quedarme con todo aquello que me cuentan para después plasmarlo, sois cómo una prolongación de lo que quiero transmitir, todas esas personas que confían en mi... pero de ahí a ser una escritora, y una señoraaa... calla, calla :P

    Me alegro que te haya gustado, y ya sé que sabes mucho, listillo... palante, palante, claro que sí.

    ¡Beso entre olas!

    ResponderEliminar
  5. Había leído señora escritora, tf, en vez de toda una escritora, ya me había extrañado, que me llamaras señora, a mi y a mis vaqueros rotos :P

    ResponderEliminar
  6. jajaja ¿sabes? me han ofrecido varios premios, acudo cuando me comentan que pase por tal blog a recogerlos, y les doy las gracias por pensar que mi blog merece uno...pero nada más.

    Cuando leo eso de las normas, las reglas al aceptarlos y tal, pues no me convence, ya que en lugar de premio, se convierte en el típico email en cadena, y encima con trampa...

    o sea, te doy un premio en teoría de manera altruista, pero tienes que hacer esto y esto y esto, esas son las reglas...

    ah...si? pues ahí se queda el premio y sus reglas :)

    Pero...me parece bien que como juego y tal pase de mano en mano y los blogeros se diviertan, además de que les ilusiona ver sus lincks y los nombres de sus blogs nombrados en otros...

    somos como niños, nos gustan todas esas cositas...

    pero si por hacer eso, yo mismo, pienso que la parafernalia esa puede afectar el diseño de mi blog, la fachada de su edificación, o la impresión que genera al entrar, o la información expuesta...

    si pienso que puede repercutir en algo de ello, mi elección es libre, tal como mi decisión, por lo tanto escojo agradecer los premios y el pensar de quien escogió mi espacio como uno de los que debieran premiarse...

    sin más...en agradecimiento queda la cosa.

    Tengo un premio, el premio Heroes...toma ya! jajaja...y, sinceramente, me lo regalé yo mismo...

    lo vi por ahí, me gustó, supuse que colocandolo aqui y allí rollo feng shui, con los vientos del norte y la sombra hacia el este, más el color de la imagen junto al brillo de tal y el dorado de su aura...pues...

    asi si, me gusta, me lo premio, sin reglas, sin normas, sin paripés, sin parafernalias...

    que pasa...hay que casarse por al iglesia obligao? no...verdad?
    hay alternativas ya...pues eso...

    en fin...que de cursi nada, neblina, que tienes un estilazo que flipas...mucho más del que pensaba en un principio xD

    ResponderEliminar
  7. Felicidades. Por los cambios, los premios, y la motivación.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  8. ¿¡señora!? jajajajajaja

    ...el día que te llame señora si que tendrás que darme un coscorrón y de los buenos... :P

    ResponderEliminar
  9. Anónimo25.2.09

    Divino pequeña, no sabes como me encanta que te despojes de la armadura y brille el diamante que siempre estuvo ahí, esa es mi "hermana"; ahora te veo, te siento..., sigue así, sincera, guerrera, autentica, "tu".

    Gracias, Ya sabes...

    ResponderEliminar
  10. Jajaja...Nooooo que me he equivocado al teclear "Neblina" que me gusta tal y como está.

    Bueno, mucho "viento a favor", que todo llegará.

    besicos.

    ResponderEliminar
  11. SoL LuNaR, a mi me gusta ir a mi aire, y no sigo normas ni patrones de comportamiento "habituales" -entiendáseme- pero esta vez reconozco que me ha hecho ilusión, estaré más vulnerable, estaré cambiando, no sé.
    Por tus respuestas en tu blog, no me pareces una persona falsa, así que agradezco lo que me dices doblemente, y te confieso, que yo también robé una vez un premio :P
    El de Héroeee, te lo mereces, te lo mereces...




    ¿Que te parece tu cabecera, Evelyn?
    Queda bien ¿verdad?
    Es lo bueno de tener amigas artistazas, esa suerte tengo.
    La dejaré hasta que llegue la primavera :)
    He de decirte que no he hablado de motivación en ningún momento, sólo de reencuentro personal.



    Doble ración de coscorrones, tf, y hoy te quedas sin merendar, por listo :P



    Anónimo, si no me pones el nombrecillo, no puedo deducir cúal de mis hermanas eres, en el caso que seas una de ellas. No soy pitonisa, ni tengo un diamante dentro, -eso lo dirás porque me quieres mucho-; en la entrada me refiero a conectarme con una parte de mi, que andaba jugando al despiste, pero de ahí a dejar de ser cañera... va a ser que nooo.
    Muchas gracias por verme con tan buenos ojos, a pesar "a pesar" de conocerme tan bien :)



    Todo llegará, Sylvia... no espero nada, sé que todo depende de mi, y de mi fuerza interior.
    Llámame cómo te de la gana, sirenita :)
    Pirata ¿por ejemplo? ;)


    Pues eso... Viento a favor, estamos en ruta, vuelan sueños entre esloras de mares por explorar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Neblina, Nieblina, Sra, enana o como gustes que te llamemos :) enhorabuena por quitar corazas, por mostrar sentimientos y compartir tantas cositas buenas que llevas dentro. Un placer.

    A mí con los premios me pasa un poco lo mismo. De pronto he recibido dos ( en apenas tres días)Soy agradecida, claro! y los coloco en una vitrina, allí maceran, y doy las gracias... Y de pronto un día, sin saber porqué, voy y los comparto, así, sin más motivos, ni normas ni condiciones, que me ponen pelin nerviosa, lo reconozco..

    Bicos... 'joya' ;)

    PD Me gusta tu nueva imagen :)

    ResponderEliminar
  13. Jejejejeje, a mi es que me da una risa tus comentarios, que pa qué, Karmen, para que luego digan que somos los andaluces los graciosos:
    ¡Anda yaaa!

    El placer es mio, chiquilla, y boa noite galleguiña... más guay que eres :)

    ResponderEliminar
  14. Está bien sentir ilusión con esta cosas, no hay nada malo en ello, yo mismo, cada vez que alguien me dice que me ha premiado con estos rollos, siento ilusión!!! y no me considero menos espiritual e inteligente por ello...eh? Todo está bien...gracias por tus palabras cargadas de buenas vibraciones neblina. Un beso.

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios, me hacen feliz los comentarios.
Coméntame o algo así :)