"El lugar donde más florece el optimismo es en los asilos de lunáticos". Havelock Ellis
"Pues yo preferíria ser un optimista loco que un pesimista cuerdo". Albert Einstein

miércoles, 8 de abril de 2009

*:*






Tengo ansiedad…
Entonces escribo… Pongo una letra, la estrujo, la aplano, la machaco, la exprimo. Luego la suelto sobre el papel y espero a ver si reacciona. Empieza a despabilarse, estira extremidades... Quietecilla se queda un rato sobre la hoja. Le tiro unos puntos suspensivos en desorden por molestarla un poco. Le cae uno en el ombligo, se sacude la cabeza, uno de ellos cae, rueda como un disco y va a dar por allá, casi al filo de la hoja hasta que se detiene antes a salvo, de la gran orilla del abismo en que se sostiene... La letra, como le sucede a uno después de llevar mucho sol en la playa, se levanta un poco zombi de estar debajo de la Lámpara… Se siente algo mareada, con sed.... Se mira al espejo y se ve delgada.... Un poco despintada... piensa que le falta un poquito de tinta y se empolva la cara. Pero está aburrida... Ésta hoja tan rectangular, tan típica hoja de oficina... blanca, corta, Lisa... se vuelve a ver al espejo se peina de asterisco...

Le gusta el ¡nuevo look! Se toma una foto... Se aburre otra vez... Se asoma a la hoja contigua. Ve tal texto tan inmenso que se devuelve. Piensa dentro de sí: -no ahí entre todas esas solo sería una más, a mí me gustaría ser una letra ¡artística!... ¡Diferente…! Se prueba los colores, se estira por aquí y por allá, recorta vestido, afila nariz... ¡Linda!... se ve tan Linda.... Acento francés, de coqueto sombrero. Toma una silla y se prende un cigarrillo light, (no le gusta fumar pero es solo para el estilo típico de artista sexy)... Le va muy bien su traje estilizado, incluso el porte de cadencioso aburrimiento... Le da por agarrar un Libro a la Letra...

Intelectua
Lizarse... Gafas pasta, guiño sobresaliente… Y encuentra allí una escritura especial... Inmediatamente se siente… casi enamorada... Es un texto hermoso pero muy homogéneo...; y ella con su porte de artista se sumerge como sin enterarse, como si se tratase de una densa piscina... Solo siente la delicia del chapuzón… No notaba que era tan extraña en ese lugar... Todas las letras Itálica, Negrita, Arial, Times, se hacían a un lado para dejarla pasar mientras ella caminaba en medio de todas... Le abrían camino… Raro que me vean así, pensaba... Pero ella sigue su camino hacia el sitio de su pasión, explorando toda la historia sin saber, que su sinuosa particularidad le estaba desbaratando por completo el sitio al autor.... Pero él, con ardua paciencia de sabio escritor, La toma de uno de sus extremos, La moja con su Lengua y la prueba, la degusta, La pronuncia varias veces… ¡Le gusta…! Era ella, la que él estaba buscando... Y era ese el sitio, que ella anhelaba...



Éste texto me lo dedicó la Damisela Evelyn y punto, hace meses.
Me dijo, que lo escribió pensando en mi, -éso de ser musas entre mujeres hetero a mi me parece casi mágico, y después hablan de que las tías somos pérfidas y malvadas entre nosotras.
En fin, al leerlo me quedé estupefacta y flipada, y no acababa de verme reflejada entre tanto arte, pero como dicen que somos tal y como nos ven los demás, pues... ¡Qué alegría, oigan, Qué alegría!!
No lo he transcrito todo, sólo la parte que ella me dijo que le recordaba a mi, y como ando un poco tristona, depre, con la autoestima por los suelos, pues he querido darme mi propio baño de autobombo.


18 comentarios:

  1. BELLO, QUE BUENA DEDICATORIA TE HICIERON, TE SUBE LA ENERGIA DEL ESPIRITU
    UN BESOTE Y FELICES PASCUAS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un texto muy original, Lindo.
    Una bonita dedicatoria y una gran forma de expresar que no debemos olvidarnos de darnos un poquito de cariño de vez en cuando....Qué digo de vez en cuando!! Siempre!! La autoestima es sinónimo de egoísmo sano, de confianza y seguridad.
    Algo que por momentos se nos olvida....Menos mal que siempre hay alguien que se encarga de recordárnoslo....

    Un besito, piratilla bonita!

    ResponderEliminar
  3. Mira que si te digo que, qué buena entrada, va a sonar poco modesto, lo que si te digo es que si fue una buena dedicatoria. Ponte linda vamos, sonriendo todo el mundo se ve bello. Y ve a pasear!

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Si este texto te lo dedicaron a tí... es para darse uno de esos lloros de emoción, alegría y un nosequemas todo junto...que a veces, te dejan nueva.
    Mi Lady Pirata no puede estar "baja" no, no, no... respira corazón y ya está. Y para arriba... que una que no se va de vacaciones (sólo llegará a excursión, si hay suerte) estará por aquí para vigilar tu nave.

    Besos de sirena, guapetona...

    ResponderEliminar
  5. Ay Piratilla...
    qué belleza de texto!!!...esta Ev es fascinante y también lo sos vos por habérselo inspirado.
    Pero lo que a mí más me asombra es que varita mágica me tocó para unir mi camino internáutico con ustedes dos...yo no sé, pero pocos tienen esa fortuna, soy una elegida.

    Piratilla Arriba, Arriba, arriba!!!!! Tómate un descansito y vuelve que acá te queremos mucho y nos haces falta.

    Y no fumes (Haz lo que yo digo y no lo que yo hago, que estoy pagando las consecuencias)

    Besiiitos muchos y calentitos

    ResponderEliminar
  6. Muy buen texto. Pero a mí me hubiera encantado leerte vomitar tu depresión. Y seguro que te habría sentado igual de bien que el baño de autoestima...
    Pero en fin, supongo que vomitar en público es algo que nos avergüenza ¿no?

    Saludos y ánimos

    ResponderEliminar
  7. Hola piratas, muchas gracias a todas ;)

    Roxana, mens sana in corpore sano, últimamente ni lo uno ni lo otro. Gracias por tu energía, bonica.

    Loose, he intentado estar bien, lo he intentado, y no puedo.
    Soy fuerte, sé que lo superaré, cada vez es más difícil sobrellevar la ausencia de mi madre. Supongo que necesito tiempo (:

    EvA: ¡Tuanix Tuanix!

    Silvia, me lo dedicó hace meses y me emocioné, sobre todo me quedé -como he dicho en el post flipada- jamás había escrito nada hasta hace un año. Sirena Vigía, vigila, vigila... Besicos mil (:

    Mara, ponte buena ¿si? ¿Tú eres así como pareces? Pues eres como sacada de un cuento ¬¬

    Real Me, rompiste la magia del momento... ¿Vomitar en público? ¿Vergüenza? ¿A mi?
    Si yo te contara... lo que por supuesto no voy a contarte por aguafiestas.

    Besos a todas
    (:

    ResponderEliminar
  8. Real Me, como dije que estoy un poco regular, igual no te he entendido bien, ¿vomitar mi depresión para liberarme de ella quieres decir?

    Cuando escribí el post, en un momento de debilidad, estuve a punto de suprimir la entrada... Ahora pienso que está muy bien haberla dejado, tal y como está.

    Y, ¡gracias por el consejo!

    ResponderEliminar
  9. Es un texto que te va como anillo al dedo.De hecho, mientras lo leía, creía que lo habías escrito tú.
    Lo que no me parece tan bien es que estés de bajón, pero te contaré una cosa.
    Hace mucho tiempo, después de un gran, gran bajón y su correspondiente estancia en las tinieblas de la depresión, descubrí entre otras cosas algo muy importante.
    Descubrí que tenía derecho a estar mal. No tenía que avergonzarme por admitirlo. Sí estaba mal, pasaría por eso, porque después volvería a estar bien. Caer me permitiría tomar impulso para volver a subir, me permitiría vaciarme de lastres innecesarios y lavar con algunas lágrimas mis penas, para después volver a sonreir, volver a ser positiva, optimista,... y volver a confiar en la Vida.
    Así que cae un poquito y volverás subir disparada, ya verás!!!
    Todo mi cariño!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Exacto. Eso quería decir. Supongo que muchas veces para eso se escribe ¿no?
    Pero supongo también que hay cosas que no es fácil "mostrar", y que uno escribe en su diario y no lee nadie más...A eso me refería.
    Me temo que no escogí la mejo metáfora...

    En cualquier caso, ánimo.

    ResponderEliminar
  11. Entiendo que lo de la envidia ha sido una forma de hablar, porque tu blog es digno de leerlo y releerlo, además de que tiene un diseño muy currado y atractivo. Gracias por haber entrado en mi blog, y sobre todo por ese comentario que creo que no merezco, aún así, me levanta el ánimo una cosa mala. Voy a estar muy pendiente ya de todo lo que escribas. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Oh!... realmente ese texto habla de ti. No te explicaré el porqué. Nunca me han gustado los circunloquios literarios. Es simplemente esto: tú decoras con letras lo que escribes y Ev ha sabido explicarlo con mucha belleza....

    Y si te vuelvo a ver/leer por los suelos te mando un rayo... ¿me escuchas/lees?... porque tú, señorita, lo más cerca que debes estar del suelo es en una nube. Y punto :)

    Bicos, lady.

    PD: ponte esos tacones y p'arribaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Hola Lady Pirata, me encantó esto que escribiste, realmente muy original, se disfruta al recorrer las palabras.
    Y tené piedad de mí cuando veas mi barco navegando por ahí. Si con toda tu alma pirata me abordás, que sea lo más suavemente posible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me apetecía volver para darte un besito muy fuerte. Espero que tus ánimos se hayan reconfortado y tu luz vuelva a brillar tanto o más que antes.

    Como alguien me dijo en cierta ocasión.
    ¡TÚ SI PUEDES!
    Ánimo, mi piratilla...

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola a todos!

    Antes que nada, agradecer los comentarios y dar la bienvenida a los nuev@s:
    ¡Gracias y Bienvenid@s!

    A la tripulación... deciros -sin pretender caer en el peloteo facilón- que siempre me habéis parecido inteligentes, intuitivas y muy sensibles.
    No es fácil interpretar lo que otros escriben, y a mi siempre me sorprendéis por la rapidez, por lo acertado, y por lo que me aportáis. En un mundo virtual -donde el escepticismo está cada vez más en boga, yo me siento como pez en el agua con vosotras y mi credulidad acerca de la veracidad de las personas va en aumento, en un momento donde me había llevado, plofff, alguna gran gran decepción.

    Dicen que mejor que te tengan envidia a que te tengan lástima.
    Nunca he pretendido ni lo uno ni lo otro -tampoco tengo motivos para que me tengan ni lo uno ni lo otro- simplemente comunico, es lo mejor que sé hacer, y lo seguiré haciendo
    mientras aporte algo, o mientras a alguien le interese lo que escribo, y aún cuando no le interese a nadie... también lo haré, porque en resumidas cuentas, nos parecemos todos mucho en lo fundamental, en aquello que realmente importa.
    O por lo menos, prefiero seguir pensando que así es ;)

    ResponderEliminar
  16. Me parece estupendo lo que acabas de poner... ¿sabes? yo siempre digo que si alguien te tiene envidia, puedes sonreir, porque algo lo estás haciendo muy bien.
    Oye... me dejaste en duda con la frase del blog "¿lechuga?", ya me dirás... parece interesante si tiene frases como esa.
    Besicos guapetona.

    ResponderEliminar
  17. ...existen a veces conexiones que nos transmiten un impuslo desconocido hasta ese momento... aflorando en ocasiones una inspiración propia de nuestro propio descubrimiento... catalizadores... o simplemente reflejos de nosotros mismos... piezas de un puzzle que simplemente encajan y hacen desbordar el conocimiento... haciendo emanar lo que comunmente se conoce como inspiración... como dices es muy bonito ver esa conexión entre personas del mismo sexo... pero más con las de distinto... :P

    ...entregarnos hacia todo aquello que somos capaces de descubrir de nosotros supone un gesto de bondad... de valentía... y a su vez... de atrevimiento... así que ¿te atreves?

    ...un beso renacuaja...

    ResponderEliminar
  18. Jejeje, si Silvia su nick es Lechuga, lo enlazaré, tiene buena pinta.
    Uff, la envidia sirena es muy mala, yo no quiero padecerla en ningún aspecto.
    Besos a ti bonica (:


    Tf, me atrevo poco a poco, pasito a pasito, no vaya a ser que me empache de mi misma :P

    Suelo dirigirme a la tripulación en femenino -no porque pretenda imitar a la Bibi y sus "miembras", nada más lejos de mi intención- es porque es mayoría el número de mujeres, y son ellas las que me aportan mucho.
    A ti, chatillo no tengo que integrarte, eres el marinero number one, y lo sabes.
    Eres la rosa de los vientos, aunque no soples.
    Vale, rectifico: VosotrOs, me aportáis mucho.
    ¡TODOS!

    Vamos y vamos con el cachondeíto ¡eh!

    ...Un besazo tf...

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios, me hacen feliz los comentarios.
Coméntame o algo así :)