"El lugar donde más florece el optimismo es en los asilos de lunáticos". Havelock Ellis
"Pues yo preferíria ser un optimista loco que un pesimista cuerdo". Albert Einstein

viernes, 28 de agosto de 2009

Vagamundeando



Hay determinados momentos en la vida en los que uno tiene que optar: se puede optar por callarse, y convertirse en cómplice, o se puede optar por hablar, por denunciar, por no renunciar a la capacidad de indignación. Lo que ocurre estos días en Gaza nos coloca en uno de esos momentos. Y aunque haya quien pueda considerar que seguir escribiendo, seguir hablando sobre ello sea reiterativo, no deja de ser una opción que va más allá del periodismo: tiene que ver con la dignidad como ser humano.
¿Quieres leer más?



No suelo entrar en los blogs fichados de mis enlaces. No. No es algo que haga con frecuencia.
Prefiero encontrar yo las bitácoras, y de ese modo evitar en la medida de lo posible el mejunje que es creado cuando los mismos comentamos siempre en las mismas páginas (valga la redundancia). Se pierde, desde mi punto de vista, perspectiva y sobre todo la ansiada diversidad de opinión.
A veces, no obstante, lo hago, y me llevo sorpresas positivas, como ha sido el caso al encontrar el blog de Fran Sevilla, periodista y corresponsal de RNE con residencia en la actualidad en Costa Rica.
Sus entradas me gustan; ofrecen información de primera mano, puede que sea parcial, incluso sesgada, ya que es subjetiva y personal, pero me llama la atención y mucho como se le atisba una enorme concienciación con aquello que narra, como lo empaca con corazón e intensidad, y además todo ésto viene aderezado con unas líneas labradas con calidad literaria, y cuando se está relatando una visión de la realidad cruda y dura (reitero desde un prisma personal) es doblemente de agradecer. Contar la crudeza desde la belleza.

Pues por eso, porque seguramente unos carecemos de los que a otros les sobra, mundo, capacidad de análisis, información en tiempo real, contacto con la realidad más inmediata, me gusta el estilo del Sr. Sevilla.

Y claro está, porque hay muchos mundos dentro de este mundo, y necesitamos visiones diversas, diferentes enfoques, y sobre todo, honestidad y trabajo bien hecho, para poder discernir y tener un criterio menos mediatizado y más diversificado... Vagamundo, un ser quijotesco de la nueva era.


En ocasiones, el Universo blogosférico puede sorprender ¿no os parece?